0

Los estados ahora son libres de decidir si permiten restricciones o la expansión del aborto.

Washington24 jun (EFE).- Nueve estados de los 50 que componen EE. UU. prohibieron la interrupción del embarazo este mismo viernes, nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de finalizar la protección del derecho al aborto vigente desde 1973, mientras otros estados podrían hacerlo en el corto plazo.

Los nueve estados que ya han prohibido el aborto son: Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin.

«Louisiana: el acceso a los abortos finalizó hoy. El estado ahora prohíbe los abortos, incluidos los abortos con medicamentos, con excepciones para la vida de la madre y para embarazos ‘médicamente inútiles’. Las tres clínicas de Louisiana han dejado de realizar abortos», informa Lisa Desjardins de PBS.

Brian Lawson, reportero de WHNT News 19 en Huntsville, AL, dice: «Un juez federal en Montgomery levantó la orden judicial de 2019 que bloqueaba la entrada en vigor de la prohibición del aborto en Alabama. El juez determinó que con la decisión de Dobbs de hoy, la base legal para el mandato «ya no existe».

En Texas, el aborto también ha llegado a su fin. Si bien la anulación de activación en Texas tarda oficialmente 30 días en entrar en vigor, The Texas Tribune informa que «los abortos en Texas se detuvieron después de que el fiscal general Ken Paxton dijo que las prohibiciones previas a Roe podrían estar en vigor».

«Las clínicas restantes en el estado dejaron de brindar servicios de aborto después de que el fiscal general del estado advirtiera que podría comenzar un proceso judicial, basándose en las leyes anteriores a Roe. Una ley desencadenante también prohíbe el aborto 30 días después del juicio SCOTUS», explica Desjardins.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: