0

De golpe, el horizonte para que el Senado sancione la ley de legalización del aborto empieza a oscurecerse. A la decisión del senador «verde» por Río Negro Alberto Weretilneck de pedir cambios en el proyecto se sumó una jugada inesperada que analizan legisladores pro aborto de la bancada de Juntos por el Cambio: sumarse al reclamo del rionegrino para que el texto sufra retoques

De concretarse la jugada, el Gobierno se vería en enormes aprietos para lograr la sanción de la ley. Es que hoy por hoy, la aprobación en la Cámara alta depende de que 11 senadores de la bancada opositora que se contabilizan como «verdes» acompañen el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo.
Sin el apoyo de algunos de esos 11, el proyecto corre el riesgo de trabarse en el Senado. «La cuestión es política. No queremos que el Presidente termine gritándonos en la alambrada y encima con un gol que le facilitó uno», dijeron en el bloque opositor.

Algunos de los «verdes» de Juntos por el Cambio analizan acompañar el proyecto en la votación en general, pero en la votación en particular pedir los cambios.
Así, y debido a lo justo que están los números en el Senado, los pro aborto no sumarían los votos para sancionar la ley. Por los cambios, la iniciativa debería volver a Diputados.
«El Gobierno ahora depende de radicales y del PRO a los que habitualmente se dedica a defenestrar», se burló una senadora «celeste».
Los senadores de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión por Zoom este lunes. En el encuentro se desestimó una propuesta que llevaron desde un sector de la bancada: que el oficialismo se encargue por si solo de lograr el quórum para la sesión del martes 29.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: