0

Nos visitaron en los estudios de la radio, personal de Bomberos Voluntarios para contarnos sobre su tarea y además sobre la rifa del Chancho Móvil que realizan cada año para las fiestas a modo de colaborar la comunidad con la institución.

Gabriel Fontanari, Sub Oficial Ayudante de Primera, y la Bombero Melina Genoud, quienes nos contaron que hoy 23 de Diciembre realizaron el sorteo del Chancho Móvil, donde agradecieron a las 3200 personas que colaboraron voluntariamente.

Los premios estarán disponibles en el cuartel después de las 17 hs para que los puedan retirar.

¿Qué hacen con la recaudación del dinero?

«Dentro del contexto del país, nosotros estamos cerrando un año muy bueno, gracias a la gente que colabora. Cerramos nuestras ganancias con Superávit, donde tenemos un gasto mensual de $ 220000 en el cuartel para mantener todo y gracias a la buena administración podemos no solo cubrir los gastos, sino seguir avanzando y creciendo.»

«Compramos tres unidades este año, además de los equipos. Si esto mejora podemos mejorar.»

«Todo se lo debemos a la buena gestión de la Presidencia, administración de los recursos y teneiendo en cuenta que los Bomberos nunca van a pedir comodidades»

¿Por qué el Bombero no cobra sueldo?

«Solamente son remunerados Bomberos de la Policía Federal y algunos de las provincias, pero el 92 % lo hace voluntariamente, donde consideramos que nuestra mayor fuente de egreso, donde le dedicamos muchas horas de nuestras vidas. Estuve en Austria hace poquito, y pude ver que hay Bomberos remunerados pero también voluntarios.»

«Tenemos una dotación de 63 Bomberos, pero si por ejemplo tocara la serena ahora solo contaríamos con 6, porque la mayoría trabaja fuera de la ciudad; es por eso que necesitamos crecer como personal.»

«Queremos estar en nuestras casas este 24 y 31, no en un incendio. Desde luego que si hay un incendio vamos a estar, pero nuestro deseo es que haya ningún incendio»

 


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: