0

La asociación que los nuclea le envió una carta a las autoridades para flexibilizar el retorno a las aulas que arranca el miércoles. Cuál es la decisión del gobierno de Kicillof

Previo a la vuelta de las clases presenciales desde el miércoles en el conurbano bonaerense las escuelas privadas reclamaron la quita del tope de cuatro horas de actividad. No obstante, por el momento no habrá modificaciones. Desde la administración de Axel Kicillof .que los distritos en los que vuelve esta modalidad deben tener un “cumplimiento estricto del plan jurisdiccional”, en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

El reclamo lo hicieron la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) y la Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep). Se mostraron “conformes” con el anuncio de la vuelta de clases y solicitaron que la medida se extienda “en los 74 distritos del interior provincial que aún permanecen en Fase 2”.

Expresaron que siguen “los desafíos previos al regreso a la virtualidad” de que “no se limite a cuatro horas la carga horaria de las actividades escolares para aquellas escuelas que puedan ofrecer más disponibilidad horaria”. Pidieron además por “las aperturas del nivel superior, de las escuelas técnicas, agrarias, de formación profesional”, en un comunicado conjunto.

Manifestaron que la decisión de que vuelva la presencialidad “se dio en un marco de fuerte demanda social, una sociedad que cada vez con mayor fuerza toma conciencia de la importancia de la presencialidad escolar para los chicos y las familias, la educación como organizadora de presente y futuro”.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: