0

Este Lunes 16 de Marzo en el espacio llamado hora de escuchar dialogamos con el Pastor Diego Touzet como cada inicio de semana .

El Pastor Diego Touzet nos comentó un hecho preocupante: la psicosis. Debido a la pandemia que existe en estos días por el mundo y que obviamente no escapa nuestro país y el hecho de que los medios se encuentran recordandonos las negativas de está, las personas estan entrando en una psicosis. Esto no se refiere a no cumplir con las reglas debidas, sino a mantener un equilibrio emocional.

Debemos lograr mantener la calma para no entrar en una psicosis. Dios, en el Salmo 91, no solo dice que nos protejerá de las enfermedades mortales, sino que también indica que el mal no nos tocará.

Entre la realidad y lo que Dios promete, nuestro espíritu y nuestra alma comienzan a ser confrontadas. Porque, citando los ejemplos de fe de Noé y Enoc, es la fe la que nos da cobertura de Dios. El Pastor explica que debemos cuidarnos pero no entrar en psicosis. Porque ese estado emocional nos quitará la fe y, cuando se nos quite la fe, terminaremos perdiendo la capacidad de creer en las promesas de Dios y, con ello, la activación de las promesas en nuestra vida.

Por otro lado, sin importar las suposiciones del origen del virus, tenemos una realidad espiritual. En Apocalipsis dice que, en los últimos días, Dios permitiría entrar a la Tierra distintos demonios con enfermedader mortales para enfermar y matar a las personas. Aunque todo esto parezca una locura ante los ojos terrenales, ante lo espiritual significa una manera de poder salvar a muchas personas y de despertarlas para buscar a Dios.

Tomando los recaudos que haya que tomar, el Pastor nos invita a creer. creer que ninguna enfermedad mortal tocará nuestra vida. Porque, así como Israel fue protegido del Angel de la Muerte debido a la sangre del cordero, nosotros debemos tener fe ya que estamos cubiertos con la sangre de Cristo.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: