0

En la mañana de Jueves 5 hablamos en «Que mañana» con el Dr. Mariano Davio quien nos contó que su renuncia es para  dejarle  las manos libres a la Intendenta para que ella elija los nombres que crea convenientes para el futuro de su gobierno, la renuncia se la presento ayer en mano a la mandataria Municipal .

También aseguro que en la ciudad no se abre otro nosocomio porque no es negocio y nadie va a invertir dinero donde sabe que no lo va a recuperar, que son pocos los médicos y las enfermeras que existen en la ciudad y que se va sabiendo que en el hospital se ha hecho lo que no se hizo en treinta años.

«De mi parte hice lo que que hay que hacer ante una situación de crisis, no del hospital sino en general, de poner a disposición de la señora Intendenta mi renuncia para que ella  pueda disponer libremente de su gabinete, es una obligación moral y lógica que uno tiene.

Cubrir un cargo de director del Hospital en un contexto social y político como el que  convivimos cotidianamente en nuestra cuidad la posibilidad de una renuncia siempre esta presente. 

El trabajo del Hospital realmente es muy grande, es muy fuerte y obviamente  las presiones se generan de todos los rincones y  uno tiene que estar preparado para afrontar todo este tipo de situaciones y esto forma parte del juego, con aciertos y errores que por supuesto he cometido, he ractificado los aciertos, rectificado los errores y esto es lo de todos los días, insisto el que hace se equivoca, él que no se equivoca es porque no se hace nada y acá es una tarea muy ardua la nuestra- como medico lo digo- y encima ocupando un cargo de conducción como la dirección del hospital.

Reformar un sistema de salud como política de estado para la comunidad implica un  proyecto a mediano y largo plazo, en el inmediato la base se plantó totalmente porque era lo que había que hacer en la reforma del hospital .

 Es ardua la tarea que le espera al Dr. Marolli como secretario de salud, él tiene que velar la salud de la comunidad y eso no implica solamente el Hospital, abarca lo publico y lo privado, porque de ahí tiene que surgir una política de estado comunal para resolver el problema. 

¿Porque no se abre otra clìnica privada?

Una clínica privada implica una inversión y una inversión implica pensar directamente en una situación comercial, nadie va a invertir en algo que da perdida, en algo que es altamente complejo. No hay otra clínica porque no es buen negocio y cuando no hay buen negocio la gente no pone la plata. 

La salud de la ciudad no està pasando un buen momento ¿que opina al respecto?

 Estamos en una situación de que somos pocos los médicos en la ciudad, por lo tanto no se puede soportar la demanda que tiene la cuidad. También faltan enfermeras y esto es un problema que tuve permanentemente en el Hospital con respecto al personal, siempre uno tiene que manejarse con el numero mínimo porque no hay enfermeras 

 

¿Que balance hace de su gestion ?

El balance que hago da positivo porque los objetivos se lograron y esto deja las bases sentadas para lo que en el futuro se debe lograr que es generar una política de estado de salud para la comunidad.

En tres años y medio hicimos en el Hospital lo que no se hacían en treinta. El proyecto que yo te estoy hablando de la reforma de salud en la comunidad implica un proyecto a mediano y largo plazo, en el cual hay que integrar lo publico y lo privado para que la comunidad pueda tener un servicio de salud como realmente se merece, en un contexto económico que impide muchísimas cosas.» son algunas consideraciones del funcionario renunciante.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: