0

Una fuente altamente confiable, confirmó a El Diario de Baradero que el actual concejal de nuestro partido, Guillermo Oliveri, será el próximo Sec. de Culto de la Nación cuando Alberto Fernández asuma la presidencia el próximo 10 de diciembre.
Guillermo Oliveri se desempeñó en la secretaría mencionada durante los doce años en los que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner, docena en la que pudo afianzar una buena relación tanto con la Iglesia Católica como así también con los diversos credos que existen en nuestro país.
Es conocida también su amistad con Eduardo Valdés, quien fuera embajador argentino en el Estado Vaticano y, algo muy a favor de Oliveri, trató durante muchos años al actual obispo de Roma, el argentino Jorge Bergoglio hoy Papa Francisco.
Oliveri desarrolló durante los años de su desempeño una tarea que recibió elogios y conformó a prácticamente todos los representantes de los cultos acreditados oficialmente ante la secretaría a su cargo. Precisamente esa sea también una de las razones por las cuales se lo vuelve a designar en el puesto, lo que seguramente significará un orgullo para nuestro coterráneo a quien felicitamos y deseamos un desempeño igual o mejor que el anterior.

El Diario de Baradero

En contacto con la 90. 7 Guillermo dijo lo siguiente-

«En principio el Gabinete se va a anunciar los primeros días de Diciembre, y los que somos más veteranos y tenemos alguna experiencia en alguna de las áreas, seremos convocados.»

«Para mi es un privilegio, poder ser parte si es que nos llama a ocupar un puesto.»

¿Volverías a ser el Secretario de Culto?

«Es un pedido que nos ha hecho a todos los que hemos ocupado un lugar en la anterior gestión y en particular Alberto quiere que vuelva a ocupar el lugar de la secretaría de Culto.»

Además nos dijo Guillermo que en estos 4 años fuera de estar en el cargo Nacional, ha estado en contacto con diversas religiones y credos.

¿Va hacer un trabajo arduo acercar las partes entre la posición de Alberto y la de la iglesia?

«Va hacer un trabajo arduo, seguramente va proyecto elevado. Alberto dijo lo que pensaba con respecto al aborto, me parece que las confesiones francas son mejores que aquellos que andan escondiendo la pelota. El congreso decide, como pasó la vez anterior.»


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: