0

EE.UU decidió realizar un homenaje a todas las personas fallecidas por causa del covid-19, llenando los campos del National Mall de Washington con más de 600.000 banderas blancas, donde cada una de ellas llevará un escrito de algún familiar o conocido de alguna víctima de esta enfermedad.

La instalación ‘In America: Remember’, que fue inaugurada este viernes, ocupa un total de 8 hectáreas y fue ideada por la artista Suzanne Brennan Firstenberg.

Muchos de los que visitaron este monumento han descrito que es sobrecogedor el silencio que arropaba todos los alrededores del lugar.

Firstenberg, expresó en una entrevista con la cadena NPR: «No comencé a propósito para hacer una instalación a gran escala. Mi indignación me llevó», dejando reflejar así el dolor que al igual que ella, sienten muchas personas.

La artista de 62 años comenzó a visualizar la idea de las instalaciones en marzo de 2020 durante las etapas iniciales de la pandemia del covid-19 después de que el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijera que los estadounidenses deberían estar dispuestos a correr el riesgo del coronavirus para proteger la economía estadounidense.

A lo que ella puso expresar que ese mensaje realmente le había molestado ya que tenían que valorar cada una de esas vidas.

Además, el monumento de la artista ha servido para que muchas personas expresen aquellas cosas que nunca le pudieron decir a sus familiares o conocidos fallecidos.

Numerosos turistas y curiosos paseaban por esta instalación, tomando fotos y parándose de vez en cuando para leer las dedicatorias escritas por familiares y amigos de víctimas de covid-19.

Muchos de los escritos en las pequeñas banderas blancas tenían frases como «Larry, tu luz todavía brilla. Fuiste un veterano (del Ejército) en la Tierra y ahora mi ángel de la guarda en el cielo. El amor de mi vida para siempre».

FUENTE: biblia todo noticias

 


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: