0

Alrededor de cuatro millones de personas han muerto por causa del Covid, lo que significa una pérdida irreparable para miles de niños que han perdido a sus padres durante la pandemia.

Según las cifras publicadas por la revista The Lancet, más de un millón de niños han perdido a uno de sus padres y otros 400.000 mil más perdieron a su abuelo o cuidador más cercano; lo que supone, una “pandemia oculta” de orfandad producto del Covid.

Los índices muestran que 1.1 millones de niños perdieron a sus padres o abuelos, 1.5 millones a un cuidador familiar secundario desde el primer mes de cuarentena en marzo del 2020.

«La pandemia oculta de la orfandad es una emergencia global y no podemos permitirnos el lujo de esperar hasta mañana para actuar. Las epidemias de covid-19 fuera de control alteran abrupta y permanentemente las vidas de los niños que quedan atrás», afirmó Seth Flaxman, uno de los autores principales del estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los países más afectados son Estados Unidos, India, Brasil y México, los cuales han tenido las tasas más mortales por Covid en todo el mundo, y por ende, tienen problemas con la orfandad puesto que hay más de 100.000 niños sin padres.

Dichos resultados fueron obtenidos tras usar los datos de fertilidad y exceso de recuentos de muertes en 21 países con alta mortalidad por Covid en el mundo; la misma estrategia se ha usado para calcular una situación similar con el SIDA.

Y aunque son números certeros, los expertos dicen que los resultados reales de mortandad por Covid no son del todo reales, puesto que habría muchos más que no son contados y son mal reportados.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: