0
1 share

Alejandro Messina Sub Secretario de seguridad nos visitó en los estudios de la radio, nos contó sobre el estacionamiento medido y otros temas.

¿Cómo está el tránsito desde que asumiste hasta hoy?

«El tema del tránsito, no lo hemos podido resolver como queríamos, es un problema de educación, el problema esta en las casas. Nosotros somos la autoridad de aplicación.

Desde marzo del 2018 hasta ahora hicimos 236 charlas de concientización, con pilotos, con instituciones.

El tema empieza con la demanda que hay en base a la cantidad de imprudencia con respecto a respetar las reglas de tránsito. No podemos poner un inspector en cada esquina.

Armamos una plataforma para tener datos precisos de los accidentes, la mayoría de los accidentes son de choques laterales y de día. El peatón tiene miedo y no tiene prioridad de paso.

Hay un problema y es que estamos manejando mal.» nos contestó Alejandro Messina.

De la cantidad de carnet que se realizan diarios ¿Cuántos son rechazados y cuántos no?

«Muchas veces pasa, que hay gente que no esta apta para manejar. Lo primero que se realiza es la prueba teórica y luego la prueba de manejo. En los casos que no se apruebe tienen que volver a empezar todo, en casos de problemas de salud no se otorgan tampoco.» nos dijo Alejandro Messina.

¿Cómo está el tema de los accidentes?

«Acá hay dos cuestiones, la campaña, la concientización y la gente en las calles. Mucho de los que les sacamos motos tienen entre 15 y 16 años. Hay cuestiones donde tenemos que ponernos los largos.» nos contestó Alejandro Messina.

¿Cómo viene el tema del estacionamiento medido?

«Mide el medido y el indebido. Debían estar homologados y ya están. En total son 11, tienen para sacar fotos y leer código de barras.

El área medida será entre las calles Bulnes, Araóz, Laprida y Gazcón. La carga se hará vía on line, a través de los kioscos habilitados.

Lo vamos a empezar a implementar a partir el 1 de Noviembre.» aseguró Alejandro Messina.


Like it? Share with your friends!

0
1 share

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: