0

Nos visitaron hoy 28 de noviembre desde el colegio Marcos Sastre a los estudios de la radio para hablarnos sobre la Campaña de concientización sobre el consentimiento en una pareja Proyecto «NO ES NO».
Estuvieron los chicos de 5° Sociales del Marcos Sastre en la jornada de Educación Sexual Integral en la materia Comunicación, Cultura y Sociedad.

Acompañados por la profesora Luciana Di Pauli, varios alumnos estuvieron en los estudios de la radio comentándonos sobre este proyecto, muy contentos y poniendole buena onda a la mañana de la radio.

Geraldine, Vladimir, Florencia, Johanna y Agustina, entre otros fueron los que presentaron el trabajo en la radio de una forma excelente, ampliando la información sobre este tema afecta a la sociedad.

Armaron Grupos de concientización con diferentes proyectos, videos, canción para reforzar la importancia.

también hay un proyecto de cierre de año en varias redes sociales para concientizar y poder encontrar toda la información con respecto a este tema.

¿Cómo lo ven ustedes más allá del proyecto escolar?

«Lo que se ve mucho en la sociedad, que una mujer se ve rodeada de cosas como piropos, que la toquen etc.»

«Por ejemplo en un punto se llevó a concientizar en denunciar para hablar en Instagram. También denunciar y no permitir acosos, abusos aún de parte de maestros, directivos.»

¿Tienen conocimiento de la lista negra que no pueden ingresar a promociones o eventos escolares?
«Si, sabemos de la lista, entendemos que es incomodo esta en lugar y que este la persona que te acosó o abusó de vos»

¿Cómo lo viven en lo personal?

Con respecto a esta pregunta una de las alumnas se animó a contar algo que le sucedió en un local nocturno.

«Yo tuve un suceso en un boliche, el chico se puso muy molesto, me persiguió por todo el boliche me agarró del cuello para querer darme un beso y además me manoseó. Me pasó a mi y pienso que le pasa a mucha gente.»

«Ahora la relación entre él y yo, es que me da miedo. me pidió disculpas, porque dijo que estaba borracho, pero eso no lo justifica»

¿Quién seleccionó el tema?

«Todo el grupo. Fuimos buscando distinta canciones que están en tendencia, escuchando la melodía, sacando letra de la materia. Además que es una canción muy pegadiza.»

¿Los hombres que opinan con respecto a este tema? ¿vivieron alguna situación?

«No me ha pasado una situación. Pero creo que no hay respeto, falta de educación y de enseñanza.» nos uno de los jóvenes.

A otro chico le pasó que tiene problemas con una chica que donde la cruza la corre, le grita y esta en una oportunidad con un cuchillo.

«Vivis con miedo y además me amenazó, fué a mi casa amenazó a mi familia.»

El jóven agregó que no realizó la denuncia con respecto a este tema personal, por lo cual desde el medio se le recomendó que realice la denuncia correspondiente.

Además mientras dialogábamos con ellos escuchamos los dos temas musicales realizamos por ellos para difundir la Campaña de concientización sobre el consentimiento en una pareja Proyecto «NO ES NO».

Cerramos la nota agradeciendo a la profesora, a todos los que trabajaron en el proyecto, se los felicitó a todos por la tarea realizada y lo fundamental de hablar de estos temas que hoy azotan a la sociedad.

Estos son los vídeos del trabajo realizado por los alumnos.

 


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: