0

“Todos ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es una parte de ese cuerpo.”

1 Corintios 12:27 PDT

La Iglesia no se trata de una persona, la iglesia no tiene un nombre de una persona. La Iglesia se trata de Cristo.

Ningún ser humano es indispensable, pero todos somos necesarios.

“Nuestro cuerpo tiene muchas partes, pero todas esas partes forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con Cristo: ya sea judíos o no, esclavos o libres, todos hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar parte de un solo cuerpo; a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.”

1 Corintios 12:12-13 PDT

Así como nuestro cuerpo tiene distintos órganos, sistemas, músculos, lo mismo sucede en Cristo.

 “El cuerpo humano no está hecho de una sola parte, sino de muchas. Si el pie dijera: «Como no soy mano, entonces no formo parte del cuerpo», no por eso dejaría de formar parte de él. Si el oído dijera: «Como no soy ojo, entonces no formo parte del cuerpo», no por eso dejaría de formar parte de él. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podría oír? Si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podría oler? Dios puso todas y cada una de las partes del cuerpo como él quiso. Si todas las partes fueran la misma, entonces no sería cuerpo. Por eso hay muchas partes, pero un solo cuerpo.”

1 Corintios 12:14-20 PDT

No estamos acá por accidente, estamos por un propósito.

“El ojo no puede decirle a la mano: «No te necesito». Tampoco la cabeza puede decirles a los pies: «No los necesito». Al contrario, todas las partes del cuerpo, hasta las más sencillas, son muy importantes y necesarias. Y las partes del cuerpo que menos apreciamos, son las que tratamos con más cuidado. Las partes que no queremos mostrar son las que tratamos con más modestia. Las partes más presentables no requieren que las cuidemos tanto, pero Dios ha unido todo el cuerpo de manera que las partes menos apreciadas reciban más honor. Dios lo hizo así para que nuestro cuerpo no esté dividido, para que cada parte del cuerpo se preocupe por cuidar de las demás. Si una parte sufre, todas sufren. Igualmente, si una parte recibe honor, todas las otras partes comparten su alegría.”

1 Corintios 12:21-26 PDT

Todas las partes son necesarias. Si maldecimos otras partes, nos estamos maldiciendo a nosotros mismos ya que maldecimos al cuerpo.

Debemos alegrarnos por el crecimiento de los hermanos en la Iglesia, comprendiendo que si los demás sufren nosotros nos vemos afectados, si las otras personas crecen, nosotros también crecemos.

Comprendiendo que en todas las partes del cuerpo hay seres humanos y los seres humanos somos imperfectos.

El diablo sabe cómo engañar y de esa formar dividir. Una de las mejores formas que hay de detener a la Iglesia es dividirla.

El llamado de Dios a la iglesia es que seamos cuerpo.

JESUS DIJO:

“Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.» Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo estoy en ellos, y tú estás en mí. Que gocen de una unidad tan perfecta que el mundo sepa que tú me enviaste y que los amas tanto como me amas a mí.”

Juan 17:21-23 NTV

Debemos DISFRUTAR de la unidad del cuerpo, y SER UNO entre nosotros.

La unidad ya está creada EN CRISTO. Pero hay dos cosas que NO debemos permitir para que la unidad continue intacta.

  1. Hablar de más.
  2. Envidia.

Hay una manera de vida que supera a todas las demás. EL AMOR

Debemos comprender que entendemos un propósito dentro del cuerpo de Cristo:

“Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente.”

1 Corintios 12:4-7 NTV

¿CUAL ES MI PROPOSITO DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO?

¿Cuál es mi forma de servir en el cuerpo de Cristo?

¿Cuál es el don espiritual que se nos asignó?

Todos servimos a un mismo Señor


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: