0

Según los datos recopilados por Worldometer, un sitio de referencia que monitorea las estadísticas sobre salud, población mundial, uso de recursos y muertes en tiempo real, se realizan más de 40 millones de abortos en todo el mundo cada año.

El sitio web tabula estadísticas sobre el aborto puestas a disposición por la Organización Mundial de la Salud. El último resultado del Worldometer para 2020 fue expuesto en la víspera de Año Nuevo y revela que se realizaron más de 42,6 millones de abortos en todo el mundo en 2020.

Aunque el aborto es la principal causa de muerte en todo el mundo, también ha sido la principal causa de muerte en los Estados Unidos en los últimos años. Según el Guttmacher Pro-Abortion Institute, se realizaron 862,320 abortos en los Estados Unidos en 2017. Ese mismo año, la enfermedad cardíaca a menudo citada como la principal causa de muerte en los Estados Unidos, cobró la vida de 647,457 estadounidenses, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Y en 2021, nada más comenzar el año, el Worldometer ya muestra que se han realizado más de 435 000 abortos en todo el mundo. La semana pasada, el Senado argentino aprobó un proyecto de ley que permite el aborto electivo durante las primeras 14 semanas de embarazo. Anteriormente, el país solo permitía el aborto si la mujer había sido violada o si su vida corría peligro como consecuencia del embarazo.

En octubre de 2020, el Tribunal Constitucional de Polonia, el equivalente a un tribunal supremo del país, dictaminó que una ley que permitía el aborto por defectos fetales violaba la constitución del país. La decisión tuvo el efecto de legalizar el aborto en Polonia solo en casos de violación o incesto o si la vida o la salud de la madre estaban en riesgo.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: