0

Este Lunes 9 se presento en el Hospital Municipal Dr Lino Piñeiro al Dr. Claudio Maroli como subsecretario de Salud municipal en tal evento estuvo presente la Intendenta Municipal Fernanda Antonijevic y el secretario administrativo Marcelo Daubian y la directora de atención primaria de la salud Eleonora Devivo

En primer lugar, en la presentación del nuevo miembro del gabinete, hizo uso de la palabra la Intendenta Municipal Dra.  Fernanda Antonijevic quien luego le dio paso a el Doctor Maroli

«Descentralizar la salud también ha sido un eje prioritario en nuestra  y  dada la situación de crisis Social y Económica por la que estamos atravesando también hay que empezar a generar acciones complementarias en lo que es la atención primaria, hemos hablado tanto con el Dr Maroli como la doctora De Vivo para generar acciones de respuesta inmediata ante situaciones que hay que atender en forma urgente, así que quiero que Claudio les cuente un poco cual es su visión y de que modo vamos a seguir adelante, la idea es que ya esta misma semana empiecen a implementarse cambios importantes que tengan que ver con esta área.» comentó la Intendenta de nuestra ciudad

 

Luego seguidamente se refirió a los presentes el Dr. Claudio Marolli quien agradeció a la Intendenta la confianza y la gestión que deja el director saliente por la gran cantidad de cosas que se hicieron.

» Se ha echo mucho esfuerzo en la guardia, tenemos que mejorar un poquito mas que es la vidriera del Hospital. Vamos a empezar a trabajar sobre infraestructura, aparato logia y la parte de informática, de echo si Dios quiere el Viernes va haber una capacitación con determinados actores de acá y el Lunes próximo vamos a ver si implementamos los turnos on line,los turnos por el celular, vamos a a poner en marcha el hospital móvil, para tratar de llegar a la sociedad a los lugares mas vulnerables.

También vamos adoptar la cuestiones de administración, la falta de insumos para que este en tiempo y forma, en lo que este al alcance nuestro vamos a tratar de subsanarlo lo mas rápido posible.

Estamos trabajando codo a codo con el privado porque de echo nos están dando una mano muy grande con el tomo grafo, se ha conseguido un convenio con SADIV que es un Hospital muy grande de San Pedro para hacer determinados estudios, se han echo muchísimas cosas.

Nos falta, si nos faltan cosas, pero se ha muchísimo. Tenemos que volver a esa mística de ser el lugar donde le resolvemos las cuestiones a la sociedad, donde la gente este orgullosa de volver al Hospital. Volver a que el Hospital sea el lugar de formación y brindar la mejor atención.» son algunas consideraciones el profesional ahora director de Salud.

Por ultimo el director administrativo del nosocomio local, Marcelo Daubian, invitó al periodismo y público en general a la inauguración de la nueva ala de internación en el Hospital.

«Aumentar el  70% de las camas disponibles en el Hospital, eso es planificar en salud, eso es trabajar en salud y este 11 vamos a llegar a habilitarla, pero eso se logró empezando hace mucho tiempo atrás, tomando la decisión política de hacer lo que hay que hacer.» Marcelo Daubian.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: