0

En la mañana de este Miércoles 8 de Abril en «Que mañana» hablamos con el Psicólogo, Omar Hein. Quien nos habló principalmente de cómo afecta la cuarentena a las parejas.

«La cuarentena está comenzando a soltar sus efectos en la familia y en los matrimonios. Por ello, debemos estar atentos a esos sentimientos que afloran con una intensidad anormal, como lo es la irritabilidad o frustración», nos explicaba en un inicio.

Hoy en día, antes de la situación, sin importar si tienen o no hijos, las parejas perdieron la intimidad. Un ejemplo de esto, aquellos que trabajan en el hogar no pueden hacerlo sin la presencia de su esposa, siendo que antes tenían su espacio de intimidad en el trabajo. Aunque, ésto no siempre es malo, teniendo como ejemplo un hombre, quien contaba que su esposa le dijo que entendía por qué venía tan estresado, luego de verle trabajar en casa debido a la cuarentena.

«Todo lo que estamos viviendo resumirse en dos maneras de ver las cosas», indicó. La primera, es verlo de forma negativa, pesimista. La segunda, es verlo de forma positiva. Un ejemplo de esto es el de un pastor que recibió el mensaje de una persona de su congregación, quien se había cambiado de iglesia por un problema, y lo malinterpretó. Este pastor pensó: «Seguramente esta persona ya tiene la influencia de la anterior iglesia». Luego, habló con el pastor de otra congregación, quien lo tranquilizó y dio palabras de aliento. Después, volvió a leer el mensaje más tranquilo y cambió su punto de vista totalmente.

Entonces, debemos identificar de dónde vienen los sentimientos. Porque, un sentimiento, viene de un pensamiento y sobre esta idea hay que trabajar. Sobre esto, se puede hablar de la actualidad, del sentimiento de miedo de que el dinero no alcance. Antes, ir al trabajo me daba seguridad. Hoy, no poseo esa seguridad ya que el temor está presente. Y, este temor, viene del pensar que Dios no me va a poder bendecir porque no tiene los recursos. Es por esto que debemos pensar correctamente, pues Dios nunca necesitó recursos para poder bendecirnos, lo cual es confirmado por el Salmo 23.

Es por todo esto que, debemos cambiar nuestra forma de ver la situación que estamos enfrentando por el COVID-19. Debemos ver que, por causa de este virus y el encierro que estamos llevando, muchas personas regresaron a Dios y muchas otras lograron conocer a Cristo, pudieron acercarse más a Él.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: