0

Este  Viernes 6 dialogamos en «Que mañana» con Pablo Roller Presidente de la Sociedad Rural de Baradero, para conocer cual es la realidad que vive la gente del Campo.

Roller dijo preocuparle el futuro, cuando en realidad habían tenido la cosecha record a nivel Nacional con 144 millones de toneladas vendidas.

«Sin dudas después de las PASO lo que más nos preocupa es todo el Frente político e institucional. Las declaraciones primero de Felipe Sola hace un par de días de volver a una junta nacional de granos, la de esta semana de Grabois con la expropiación de tierras, esas cuestiones que marcan lo que puede se el futuro para la Sociedad.

Tenemos en claro que lo que se viene es bastante complicado, algunas medidas que se están tomando, hay productores que devolvieron las bolsas de maíz para no sembrar, eso va en detrimento del ambiente, de la rotación, de los kilos que se pueden llegar a producir, así que estamos muy preocupados por el futuro.

Siempre te enfrentan y te ponen como el responsable de la mesa de los Argentinos si puede o no puede comer pan, cuando el precio del pan de parte de quien produce la materia prima que es el trigo es del 10 o el 15 %, el resto son impuestos, es mano de Obra, es energía, es el costo del local y todo lo inherente que usa el panadero.

Parte del despelote a nivel económico del año pasado, la cosecha  2017-2018, fue por una cosecha que se vio muy afectada por la seca, con productores que quedaron muy complicados financieramente, esta cosecha que esta finalizando ahora la 2018-2019 fue una de las mejores- se vendieron 144 millones de toneladas-, recién ahora estamos analizando lo productivo que fue para los productores . Estábamos de vuelta insertandonos en el mundo vendiendo lo que producimos.

¿Porque que crees que la gente voto como voto en las PASO?

En la actualidad hay una crisis económica que es real, cuando se fue el gobierno anterior había 8 % de déficit. Dar vuelta todo eso no es sencillo, que la gente tenga que pagar lo que realmente valen los servicios y  empezar a poner un país en marcha y el que sufre siempre es el laburante, la clase media y esa falta de dinero en el bolsillo hace que la gente vote como votó, es lo que creo yo.

Lo que te da mucha pena es que el resultado sea volver para atrás con algo que quedó demostrado que ya fracaso.» concluyo diciendo Pablo Roller responsable de la Sociedad Rural Baradero


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: