0

Algunos partidarios evangélicos del presidente Donald Trump condenaron el nivel de violencia que se desató en el Capitolio de la nación ayer por la tarde, y la catalogaron como antiestadounidense y «peligrosa para la república».

La información proporcionada por los medios internacionales señala que varios manifestantes irrumpieron en la estructura del Capitolio.

Esto forzó a una evacuación el mismo día que los votos del colegio electoral serían contados por los legisladores y el vicepresidente Mike Pence.

Cabe destacar que horas antes de que esto ocurriera, miles de simpatizantes, incluso evangélicos partidarios republicanos, asistieron a la «Marcha para salvar América», en la que el político habló.

Ya por la tarde, cientos de partidarios de Trump atravesaron las barricadas que protegían al Capitolio de los Estados Unidos y varios de estos manifestantes enfrentaron a la policía.

Dentro de las instalaciones, según informes, las puertas del Senado y la Cámara se cerraron y posteriormente las autoridades se enfrentaron a los manifestantes, acabando con varios heridos y al parecer, un muerto.

ARTÍCULO RELACIONADO: Gobernador de NY cita la Biblia y promete no colocarse la vacuna hasta que los vulnerables la tengan

Toda esta violencia fuera de control llevó a Muriel Bowser, la alcaldesa del distrito de Columbia, a emitir un toque de queda de 12 horas que terminó hoy a las 6 am.

Un gran grupo de apoyo del presidente Trump viene de su base evangélica conservadora, donde muchos líderes de estos grupos se han comprometido a lo largo de su mandato con la Casa Blanca.

Estos mismos, recurrieron a redes sociales para enviar un mensaje de reflexión y exhortación tras los acontecimientos del Capitolio.

Entre estos se encuentra Paula White, pastora del Centro Cristiano New Destiny en Apopka y consejera espiritual del presidente Trump; ella usó Twitter para expresar su decepción por la violencia usada.

«Siempre he denunciado y denunciaré la violencia, la anarquía y la anarquía en todas y cada una de sus formas», enfatizó.

«Tengo profundas convicciones de que todas las personas tienen protección sobre la Primera Enmienda y la libertad de expresión. Deberíamos poder hacer esto sin volvernos violentos. Les pido a todos que sigan orando», agregó.

 


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: