0

En el Vivero Municipal se trabaja intensamente en la producción de verduras frescas y libres de insecticidas en el marco del programa ProHuerta. Esta mañana se le entregó morrones y ajíes al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”.

ProHuerta un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, y la promoción de mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Baradero informó que en las últimas semanas se sembró lechuga morada, crespa, criolla y repollada, verdeo, puerro, acelga, ají banana, morrón, brócoli, pepino coliflor, apio, hinojo, Kale rizado, akusay y se preparó el suelo para cultivosas pesados como calabaza, zapallo, zapallito de tronco, batata, etc.

Como lo indica el Artículo 6 (inciso 13) del decreto de Necesidad y Urgencia, las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca quedan exentas al aislamiento social obligatorio, tal es así que el personal cooperativista trabaja acatando a las medidas preventivas de salud, en la producción de verduras que además del hospital, serán distribuidas al Hogar de Ancianos “San José” y al Hogar del Niño “Juan XXIII”.

 


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: