0
1 share

 

Dialogamos en «Que mañana» en la mañana de este Martes 12 con la Licenciada en Psicología Florencia Bassi.

«Estuve 10 años viviendo en Baradero, luego me mude a otra ciudad. Con la cuestión de venirme a otra ciudad, surgió de algunos pacientes que no querían cambiarse de profesional.

Una paciente me planteó de viajar hasta acá , una hora y media y la verdad que me pareció un esfuerzo enorme y tratamos de solucionarlo y decidimos hacer la prueba vía skype. Dio resultado porque ya nos conocíamos. Hacia 10 años que estaba en terapia conmigo y no hubo prácticamente diferencia, y después de skype, pasamos a vídeo llamada por otras cuestiones. Y de ahí fueron surgiendo otros pacientes que se habían enterado, y que querían seguir el tratamiento. Gente que habían comenzado por el tratamiento de obesidad mórbida, y quisieron seguir así.

En una enfermedad como la obesidad, toda la información que uno pueda tener suma, independientemente de lo que significa la cirugía, es una de las maneras de encarar esta información.

Con respecto al aislamiento, lamentablemente esta presente la violencia y se produce un recrudecimiento. Al estar encerrados esto se va potenciando. Hay pocos mecanismos de descarga para tratar esto y bueno.

Como terapia de pareja y de familia las llamadas online son más complejas. Necesitamos intervención del estado».


Like it? Share with your friends!

0
1 share

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: