0

Este Viernes 13 de Marzo dialogamos con el periodista Gustavo Martínez, quien se encontraba en el corzón de mega Expoagro.

Durante el mediodía del jueves, recibieron la noticia con la firma del gobernador Kicillof, de que no podía realizarse espectáculos con más de 50 personas reunidas. Sobre ésto fueron hablar con algunas autoridades por el temor que existía de no poder desarrollar el último día del tan reconocido evento. Lamentablemente, a ultima hora se suspendió.

Este tipo de evento tiene un sector estático donde se encuentran los estanes y otra parte dinámica donde se hacen las muestras ya en el propio campo sembrado.

En este aspecto, los bancos oficiales y privados abrieron una línea de crédito a muy baja taza y muy largos plazos para que los productores y contratistas pudieran acceder a la maquinaria. Aunque al principio no hubo demasiado movimiento el primer día, al siguiente los vendedores no daban abasto. Algo positivo para lo que es un país agro-ganadero como el nuestro.

Por otro lado, fuera de lo que es Expoagro, destacamos las nuevas tecnologías aplicadas para el campo. Hay muchas empresas que se dedican a preparar programas para que el productor pueda saber cómo está su campo, qué fertilizante necesita o que cultivo puede preveerse a raíz del clima de la zona. También, por primera vez hubo un Centro de expertos coordinadores del INTA. Ellos van a comenzar, para aquellos productores que no puedan acceder a la tecnología por diversos temas, los ingenieros, los técnicos que posee el INTA pueden efectuar tutores o de personas que pueden orientar al ruralista de que cultivo puede sembrar en la zona donde reside.


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: