0
En Argentina se celebra el Día de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover la educación para evitar accidentes de tránsito

La educación vial tiene como eje la difusión de las reglas de tránsito tanto a peatones como a conductores con el fin de que cada ciudadano comprenda las actitudes y acciones que puede realizar en su vida cotidiana para promover la buena convivencia en el tránsito y así generar una sociedad más segura.

Según informes de la iniciativa “Rutas Seguras” del Instituto de Investigación y Formación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los accidentes de tránsito causan la muerte de más de 1.2 millones de personas en el mundo. Asimismo son la novena causa de muerte entre personas de todas las edades y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Dado su impacto mundial, el tema de seguridad vial se ha incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y se ha planteado la necesidad del trabajo mancomunado de todos los países en virtud de la mejora de la seguridad vial y la reducción de víctimas por accidentes de tráfico.


May be an image of one or more people, bicycle, outdoors and text that says '10 de Junio SE CELEBRA EL DIA DE LA SEGURIDAD VIAL 90.PM IMPACTO'
0
People Reached
0
Engagements
Boost Unavailable
Like

Comment
Share

Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: