0

La nutricionista Soledad Laiolo nos contó este Miercoles 13 sobre la posibilidad de volver a su actividad laboral junto con sus colegas y como la cuearentena afecta la alimentación.

«Junto con otros nutricionistas en Baradero presentamos un protocolo para poder empezar trabajar y fue aceptado. Esta semana comenzamos con todas las medidas higiénicas y de sanitizacion, el espacio entre los pacientes y estamos muy felices porque creemos que nuestra profesión necesita acompañar mucho esta situación.

Hemos tenido consultas online pero se dificulta. Ayuda pero no es lo mismo. Para mi es importante ver los gestos, los movimientos de las personas porque eso dice mucho, ya que trabajo mucho desde las amociones.

Hay pacientes que más allá de la patología se le suma la incertidumbre, el miedo, el caos, la situación económica, y eso muchas veces se desencadena en la comida, en la búsqueda del placer, el sentirse mejor.

Nos tenemos que acostumbrar a esta nueva modalidad que no sabemos cuánto va a durar. Lo que implica las tareas diarias de la casa, y a su vez, estar trabajando dentro de la casa, y eso es un factor estresante. Están todos en un mismo lugar, con todas las emociones a flor de piel, y la comida a mano.

yo planteo mucho a los pacientes organizar la comida de toda la semana. Planificar de ante mano la compra, favorece para tener un bien estar alimentario.» esbozo la profesional


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: