0

Se trata del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero quien resolvió hacer lugar a la “probation” solicitada —con la anuencia de la Fiscalía— por la defensa de un presunto “dealer” y comerciante de la zona sur de la ciudad Capital y suspendió el juicio a prueba por un año, período en el que el imputado realizará tareas comunitarias —no remuneradas— en una iglesia evangélica de Beltrán, departamento Robles.

Según informó el sitio provincial Nuevo Diario, el Dr. Federico Bothamley, quien actuó como tribunal unipersonal, le impuso reglas de conducta en la que el acusado de vender drogas debe fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas y no usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

La investigación se había iniciado en agosto de 2019 a partir de un llamado telefónico recibido en la guardia de prevención del Centro de Reunión de Información de Gendarmería Nacional, con asiento en Santiago del Estero, señaló la fuente. El anónimo brindó apodos de tres personas que estarían relacionadas con la distribución y venta de estupefacientes en la zona sur de la Capital. Los efectivos iniciaron averiguaciones y determinaron que uno de ellos sería un comerciante de 37 años del barrio Ulluas Ampliación.

En este sentido, en medio de la reunión de pruebas, los gendarmes obtuvieron información de que el comerciante iba a recibir una encomienda enviada desde Quimilí, departamento Mariano Moreno.

Con otro DNI, el imputado retiró la encomienda que contenía 2,470 kilos de marihuana; mientras que en el auto le secuestraron una balanza de precisión y un rollo de polietileno, por lo que fue detenido en aquella ocasión.

Asimismo, se realizó un allanamiento en su casa del barrio Ulluas Ampliación, donde secuestraron 4,746 kilos de marihuana, semillas de cannabis sativa, un arma de fuego y casi 85 mil pesos en efectivo


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: