0

Viviana Gatti, Locutora de «Educación en este siglo» de Ls2 96.9 nos cuenta la forma en que evaluaran este tiempo desde el area de educación.

«En cuanto a Calificación, no va a ver una calificación numérica.Y lo que es asistencia no se va a tener en cuenta en este cuatrimestre. Pero quiero aclarar que  el año no está perdido.

Ayer en el programa Educacion en este siglo, me comunique con una docente de Sevilla, España, porque queriamos saber como estan manejando este tema allá. Y nos encontramos con que nosotros no somos los unicos que tenemos problemas en cuanto al acceso a internet por parte de los alumnos.  Ellos también tienen alumnos que no tienen acceso a lo digital. Por eso evaluan porconcepto como nosotros. Si bien están volviendo a face 0, los docentes no están de acuerdo en volver a las aulas , sino continuar con la modalidad siglo 21, ya que tienen miedo al rebrote. Nos remarcaron que somos bendecidos por tener una educación pública y gratuita. Porque allá tenes que pagar matrícula para ingresar. Y rendir examen . Sino calificas para entrar, al otro año pagas el doble. Eso , más la cuota mensual. Así que todos se ven obligados a estudiar. 

En nuestro País, nos encontramos tambíen que en pleno Palermo, los chico solo tienen internet en la escuela y no en la casa. No solo hay una brecha social, sino de conectividad . y no es todo evaluación. Sino que no hay que olvidarse de las emociones de los niños.
Las maestras también se encuentran en un estado crítico, ya que están trabajando full time. Viven en reuniones con directivos, más las clases. Mas la familia, y las tareas del hogar . Y eso es muy agotador. También están apuntando a que no sea agotador para los niños»

Nota completa:


Like it? Share with your friends!

0

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: